Santa Cruz Indymedia : http://santacruz.indymedia.org
Home
Santa Cruz Indymedia

Commentary :: Civil & Human Rights

Oscar Sánchez Fernández de la Vega: Diez horas con la globalización

Oscar Sánchez Fernández de la Vega (google)
Autor del libro “Diez horas con la globalización?(google,elcorteingles.es,elpais.es,eldebate.es,amazon,yahoo,galiciadixital,foro-los retos de la globalización,yahoo,wanadoo,netbiblo.....)
1º-Todo el mundo en general- Es sensacional que en el pueblo en el que vivo: Cotá ( 42 habitantes) , municipio de Friol con una de las rentas per-cápita mas bajas de Europa, provincia de Lugo( España), ayer a la hora de las noticias de la TV, todos los presentes en la Taberna del pueblo, fijaron la mirada en la pantalla, cuando se dieron las últimas noticias sobre las elecciones EE.UU.

2º.-La Historia nos ha enseñado que al menos desde hace unos 6000 años, el sistema que regula las relaciones humanas siempre fue piramidal, es decir una minoría en el vértice que ordena y manda a una mayoría en la base que obedece.
En el citado sistema el poder concentrado en el vértice, gran generador de inestabilidad controlada, daba SEGURIDAD a la mayoría y a cambio esta le cedía gran parte de su libertad al estilo del gran contrato roussoniano. Lo máximo que se consiguió con la caída del Antiguo Régimen, en los siglos posteriores, y en especial en el XIX, fue que cambiasen aquellos que ocupaban la cúspide y siendo socialmente generoso la manera de acceder a la misma. En definitiva cambió “el régimen?, dejando el paso la nobleza y el clero a los simples mortales de cualquier extracción social. Salvando las distancias no se produjo un avance radical, ya que en realidad surgieron nuevos recursos humanos copulares, pero trabajando para los mismos intereses y dentro del mismo tipo de organización.
¿Ganara Bush?¿Ganará Kerry?-Está claro que ganará aquellla campaña que haya sabido dejar calar entre el electorado que el elegido dará MAS SEGURIDAD al ciudano.
Si gana Bush, todo sigue igual. No hay sorpresa.
Si gana Kerry, que es lo que creo quieren en mi pequeño pueblo, los ingenuos, víctimas de nuestra propia lógica y por lo tanto malos vaticinadores, correremos ilusionados a poner un primer clavo sobre el ataud de un Sistema Social Piramidal (código regulador de las relaciones humanas individuales en una sociedad concreta) en crisis y responsable de un delirante aislamiento personal egocéntrico que frena el inevitable proceso de individualización, del concepto de “Sociedad Humana? o creación espontánea de un mundo de relación para el que estamos biológicamente preparados . El ser humano, que de momento solo se encuentra en nosotros como una posibilidad de futuro, no existirá nunca aislado y desde el punto de vista biológico propende a la cooperación y no al unilateralismo.
Los sistemas Sociales los creamos nosotros mismos para regular la vida en sociedad y no tienen porque ser eternos.
La respuesta: esperemos que antes de las Navidades.
 
 


New Comments are disabled, please visit Indybay.org/SantaCruz

Calendar

No events for this day.

view calendar week
add an event

Views

Media Centers

Syndication feeds

Account Login

This site made manifest by dadaIMC software