Santa Cruz Indymedia : http://santacruz.indymedia.org
Home
Santa Cruz Indymedia

News :: Civil & Human Rights

MALDEF Emprende Investigación Sobre Las Redadas De La Patrulla Fronteriza

Se les hace un llamado a las personas que fueron arrestadas ó fueron testigos a que llamen con información.
June 10, 2004

(LOS ANGELES, CALIF.) MALDEF, la organización que defiende los derechos civiles de los Latinos en la nación, está emprendiendo una investigación sobre los recientes reportes de redadas que ha llevado a cabo la Patrulla Fronteriza de los E.E.U.U. en el Sur de California y se está haciendo un llamado a las personas que fueron arrestadas (ó sus familiares ó conocidos) y a otros testigos que presenciaron tales eventos, a que llamen con información sobre lo ocurrido. La investigación esta siguiendo de cerca reportes de redadas en donde se dice que los agentes han detenido e interrogado a personas según su nacionalidad, con el 90% de los arrestos hechos en contra de personas de origen Mexicano, de acuerdo a un artículo de Los Angeles Times. Se dice que las redadas fueron autorizadas por el gobierno Estadounidense siguiendo un cambio de póliza que ahora permite que la Patrulla Fronteriza conduzca sus operaciones más adentro del país y mas allá de la frontera entre los Estados Unidos y México.

“Estamos muy preocupados de que estas prácticas sean posible e injustamente basadas en la aparencia de las pesonas,? dijo el Abogado Hector Villagra. “Estamos muy preocupados de que los derechos de todas las personas, a tener un debido proceso legal y a no sufrir cateo y allanamiento injustificado, sean abusados.?

Además, a MALDEF le consterna reportes que indican que los departmentos de policía de las ciudades de Ontario y Corona esten cooperando con funcionarios del gobierno.

“MALDEF – al igual que el Sheriff del Condado de Riverside -- se oponen a que policías actuen como agentes de inmigración,? añadió Vibiana Andrade, Vice Presidente de MALDEF. “Esto afectaría la habilidad de los policías de hacer su trabajo en comunidades inmigrantes donde posibles víctimas ó testigos no reportarían crimenes ó información por miedo de ser interrogados sobre su estatus migratorio.?

Si ustéd fué arrestado, conoce a alguien que lo fué, ó fué testigo de alguna redada de la Patrulla Fronteriza, le pedimos que llamen a MALDEF al (213) 629-2512, ext. 141.

MALDEF, es una organización nacional, sin fines lucrativos, que protege y promueve los derechos de los Latinos en los Estados Unidos por medio de educación comunitaria, desarrollo de liderazgo, becas para la univesidad, y cuando es necesario, por medio de litigio.

# # #

For more information contact:
MALDEF: (213) 629-2512, ext. 141
 
 


New Comments are disabled, please visit Indybay.org/SantaCruz

Calendar

No events for this day.

view calendar week
add an event

Views

Media Centers

Syndication feeds

Account Login

This site made manifest by dadaIMC software